Fraternidad  Donum Dei


"Propagar el Fuego del Amor divino al mundo" era el pensamiento constante de nuestro padre fundador, es por eso, poco después de la fundación (11 febrero 1950), tiene la intuición de que este espíritu misionero debe ser vivido no solo por las hermanas Trabajadoras Misioneras de la Inmaculada, sino también debe ser ofrecido a todos los bautizados católicos: casados o solteros que deseen vivir bajo este carisma. 

El padre fundador piensa en matrimonios que, viviendo la santidad familiar, la Ofrenda al Amor Misericordioso, difundirían la luz evangélica a otros hogares y en sus medios de trabajo. Así, siendo la "Sal de la Tierra y levadura en medio de la sociedad" estos miembros laicos asociados harían su apostolado en unión a sus hermanas Trabajadoras Misioneras de la Inmaculada cada uno según su propio estado de vida. Mas tarde en 1983, estos miembros asociados se multiplicaron y se diversificaron y fueron reunidos bajo el nombre de: "Fraternidad Donum Dei".

¿Cuál es el carisma?

La Fraternidad Donum Dei, buscar vivir la santidad siguiendo el caminito espiritual de Santa Teresita de Lisieux y expandir la luz de la fe cristiana en los diversos sectores de la sociedad particularmente en el nivel familiar. Buscando de reproducir el encuentro de Jesús en el pozo de Jacob (Jn 4).

Por eso, un miembro de la Fraternidad es un sediento de Dios. Como la mujer samaritana, trata de acudir a la fuente de Agua Viva que es el corazón de Jesús. En la oración recibe el Amor Misericordioso de Dios, para después dar este Amor a los demás. 

La Fraternidad Donum Dei está compuesta de:

- Mamás misioneras

- Hogares Donum Dei

- Jóvenes Donum Dei

- Legión suplicante y Reparadora

- Solteros Donum Dei,

- Solteros consagrados y

- Sacerdotes Donum Dei.


¿Cuál es la misión de un miembro de la Fraternidad Donum Dei?

El seno familiar es su primer terreno de misión después, el lugar de trabajo, el barrio, o el vecino, la universidad.

En una palabra, la misión consiste en reproducir cada momento de la vida el gran acontecimiento del pozo de Jacob (Jn 4) para así participar activamente en la misión que Cristo le ha confiado a su iglesia: "Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos... Y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado." (Mt 28, 20)

Los encuentros son dos veces por mes según el programa prescrito. Después de rezar la Liturgia de las Horas, de fraternizar con dinámicas y cantos, y de formarnos en la fe de la Iglesia unidos al Papa, ayudamos especialmente a:

- Las familias para que vivan según el plan de Dios.

- Los niños y jóvenes para que amen más a Jesús.

- Los ancianos y enfermos para que sientan el amor y la solidaridad de Cristo y su Iglesia.

*Si deseas saber mas contactar a l'Eau Vive de Lima.

Hermana Anita: Tel 014275612

L'Euvive Perú
Derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar